Image

Nació en Zúrich, el 26 de marzo de 1916, muere en Trujillo, Perú, el 16 de mayo de 1945. Su primer contacto con la fotografía fue en la escuela de artes donde estudió artes gráficas, en la cual fue alumno de Hans Finsler fotógrafo de la nueva objetividad (imagen nítida, definición clara, leyes ópticas) el cual fue muy importante para él ya que en sus obras se demuestran la importancia de la luz y las formas las cuales usaba Hans.

En 1942 fue fotógrafo de moda en la revista Du , pero tras la guerra comenzó a viajar por Europa  y retrató los desastres, sus viajes por Francia, Alemania, Italia y Europa lo hicieron recapacitar sobre la importancia de la fotografía como testigo de inquietudes y las distintas formas de vida que hay en una sociedad y a partir de esto empezó a tomar fotografías para expresar sus propias inquietudes éticas y personales, en 1949 ingresó como reportero internacional a la agencia Magnum, realizó reportajes para la revista Vogue en la cuál público Hambre en India que fue su primer éxito internacional, viajó por Japón, Indochina, y Corea en donde realizó fotografías reflejando los ambientes de pobreza, en 1953 realizó un libro titulado Indios no muertos con la colaboración de Robert Frank y Pierre Berger, muere en Perú en un accidente de tránsito.

Dejó un legado fotográfico de diversas épocas en los cuales nos muestra la visión que tenía del mundo, las fotografías de sus viajes conservan un sentido de la composición aun en las situaciones más extremas  y la de niños porque le fascinaba  la autonomía con la que éstos buscaban la vida ante la guerra y la pobreza, su estilo era meticuloso y perfeccionista.

Image

India, 1951.

Bengala, El puerto de Calcuta, Abril de 1951.

Descarga de maíz enviado por la comunidad internacional para aliviar la hambruna que azotó varias áreas de la India.

Image

Camboya, 1952, Angkor, estatua representando una divinidad.

Image

 Estados Unidos, Ciudad de New York, 1953, Ventanilla del autobús.

Image

Japón, 1951.

Hiroshima, una víctima de la explosión atómica en Hiroshima. El ejército norteamericano lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima, terminando la guerra contra Japón la ciudad entera fue destruida, miles de personas murieron y los sobrevivientes sufrieron graves heridas por las radiaciones.

Mi opinión personal: sus fotografías son muy interesantes ya que aunque son muy fuertes él buscaba la perfección en ellas y realizaba diferentes encuadres, además la luz que utilizaba hace que sus fotografías en su simpleza llamen la atención y sean para admirar.

Cibergrafía

http://zonezero.com/exposiciones/fotografos/bischof/intsp.html

http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=bischof-werner

Fecha de consulta

00/00/2013.

Anuncios