El pasado Miércoles 28 de Agosto tuvimos la oportunidad de ir al centro comercial Unicentro y ver una exposición llamada Fotografías y Cámaras Históricas, como lo dice el nombre mostraban cámaras y fotos antiguas. En el recorrido vimos mucha variedad, vimos cámaras donde los fotógrafos se tapan la cabeza con una tela negra para enfocar el vidrio de la cámara y así enfocar mejor la imagen. Estas cámaras tenian unos cuellos que funcionaban como el zoom y tenían unas placas a las cuales se les quitaba la cortina que tenian para poner la pelicula fotográfica con emulsión esparcida sobre la superficie y se ponía en lugar donde queda ele visor y allí se abría rápidamente el diafragma corriendo la cortina  y cuando la luz entraba por el objetivo  tomaba la foto cerrando por último la cortina nuevamente.  En algunas cámaras existía un movimiento llamado movimiento de vacunación el cual era utilizado para mejorar la perspectiva de la fotografía. Alguno vidrios de algunas cámaras tenían ejes y guías  de composición marcados para que el fotógrafo se guiara de estas. 

Las fotografias salían en negativo y necesitaban de un cuarto oscuro y de una emulsión para poder conseguir el positivo de la imagen. En el recorrido por el tiempo llegamos a unas cámaras un poco mas modernas  donde existen dos tipos una que se llama SLR (single lense réflex) y TLR(twin lense réflex), estas son cámaras un poco más modernas y portátiles para los fotógrafos poderlas llevar a la mano. La más moderna de todas hoy en día puede valer unos 20 millones de pesos y ya vienen algunas con respaldo digital , también tienen pelicula fotográfica pero ya vienen a color y en blanco y negro. Añadiendo, tienen bombillos incandescentes y el cuello se puede deformar es decir puede hacer un forma de “s” para tomar mejores fotografías en profundidad  y perspectiva. 
 
En mi opinión esta exposición fue muy interesante ya que ver las cámaras en vivo y en directo cambia totalmente la forma de ver y entender la historia de la fotografía y sus transformaciones a lo largo del tiempo. La cámara que mas me gusto fue la que era ya portátil y tenían un cuadradillo con 4 flash y dejaba que las personas tomaran fotos con mayor velocidad, fue impactante ver como la tecnología avanzó tan rápido y que en menos de 70 años ya tenemos cámaras completamente digitales y modernas.  
 
 
ImageEsta es una cámara mas moderna donde se puede aprecierar la cámara, el tripode y algunos accesorios como las películas entre otros. 
ImageEstas fueron de las primeras cámaras fotográficas donde el fotógrafo se tapaba con una tela negra y la imagen se veía alrevés.
ImageEstas cámaras son portables 
 
Las imágenes anteriores son fotografías tomadas de la exposición en el centro comercial. 
Anuncios