Tuve la oportunidad de visitar la muestra fotográfica que está abierta al público en la Universidad Pontificia Bolivariana. La visita fue en el XXXIX Salón de Arte Fotográfico UPB. En este Salón se encuentran muchísimas fotografías puestas de manera muy organizada y con una gran variedad de imágenes en blanco y negro. Es muy impactante e innovador visitar una muestra como esta, ya que sus temas y conceptos son enfocados en el día a día urbanos y rurales de algunas personas, uno en cada fotografía aprende algo nuevo y crea ciertos sentimientos y emociones con referencia a ésta.

La fotografía que yo escogí como mi favorita está a continuación:

Image

Esta imagen me llamó mucho la atención ya que el fútbol es mi deporte favorito y me impresiona cómo este deporte se juega alrededor del mundo en diferentes lugares. Es evidente que esta imagen se relaciona con un barrio o un pueblo, ya que el estado del balón y los zapatos que llevan los fotografiados son muy reveladores. Para mi esta imagen quiere transmitir un mensaje de lucha, ya que no se necesita mucho para llenar la vida de una persona de alegría y salud como lo puede hacer el fútbol. Un deporte que se puede jugar con algo redondo que ruede, un campo plano y dos espacios opuestos que sirvan de cancha. Soy fan del fútbol, por eso me impactó mucho al verla.

Esta imagen lleva como título “La Pasión del Pueblo” y su autor es Juan Manuel Bustamante.

Visitar una muestra fotográfica siempre es bueno ya que uno aprende y conoce objetos, tipos, temas y diferentes cosas que de pronto antes de verla se tenía una perspectiva diferente sobre el asunto. Por eso me parece importante conocer varios puntos de vista sobre las cosas, para así ser culto y entender cosas sobre el mundo.

