Image

Gilbert Proesch, 17 de septiembre de 1943, Dolomitas, Italia. George Passmore, 8 de enero de 1942, Totnes, Gran Bretaña.

Todo comenzó cuando coincidieron en la Escuela de San Martín de Arte en 1967, desde entonces siguen juntos, sincronizados como el Big Ben. Expusieron por primera vez juntos en 1969 en la Galería Nigel Greenwood Londres, con “Cantando Escultura”.

En el 1970, Gilbert & George se volvió hacia la creación de sus propias imágenes fotográficas en blanco y negro. Casi siempre se representa a sí mismos en un formato de cuadrícula, junto con los aspectos de la zona este de Londres donde viven: las caras, los edificios y el graffiti, “Smash the Reds”, 1977 o “desilusionada” de 1977 donde también hay un aspecto político y el importante introducción del color rojo. En “Prick Ass”, 1977 clips de película de un hogar alcohólico se insertan en la imagen parte de múltiples: esta interrelación con las personas y el estrés arquitectura de las imágenes de la ira, la soledad y la destrucción y se destacó además por este uso del color rojo.

En la década de 1980 cuando su objeto ampliado para incluir el sexo, la religión, la naturaleza, el miedo, las diferencias raciales y la política, sus obras se convirtió en suntuosa brillantes de varios colores. Se dijo una vez “cuando estamos trabajando tenemos nuestro cerebro, nuestra alma y nuestro sexo. Estas son las cosas con las que trabajamos. A veces hacemos una foto más para el sexo, a veces más por nuestro cerebro y, a veces más por nuestro espíritu. Siempre con una combinación de esos tres que trabajamos. El conjunto de la civilización continúa a causa de las fuerzas motrices “. (Ratcliff, “Gilbert y George: La imágenes completas desde 1971 hasta 1985”, Londres, 1986). De hecho, estas obras fotográficas seguir siendo comercializados dentro de una cuadrícula de enmarcado, que se presta para transmitir la imagen con más fuerza al espectador. La idea de la división natural del mundo es importante para los artistas que, al hablar sobre el aspecto de la red de sus obras, le han dado los ejemplos de la casa está compuesta de ladrillos o de una semana de días.

Gilbert & George representaban Gran Bretaña en la Bienal de Venecia en 2005 con un nuevo grupo de pinturas, “Trece Fotos Hooligan” (2004) y perverso Fotos (2004). En efecto, “Six Bomb Pictures: Terror”, su obra más reciente de 2006 continúa para afrontar asuntos actuales y temas políticos.

Tal es el compromiso de Gilbert & George a su arte que han seguido para adoptar este personaje del arte de vivir en su vida cotidiana: en la normal, pero de manera formal de vestir, su nombre y dirección están en la guía, se cree que han sido visto en el autobús de Londres, en su formalidad medida, aspectos que en las celebridades de hoy que rara vez se ven.

“El amor es la fuerza impulsora más grande del planeta.”
Dice Gilbert en el documental “Con Gilbert and George”, realizado por Julian Cole.

Image

(“Life”)

Image

(Religión)

Image

(Retrato de ambos en calzoncillos)

Video: http://www.youtube.com/watch?v=OrKdHhNNNIM

Nota: Gilbert & George buscan resaltar elementos importantes de la vida cotidiana.

Fuentes de consulta:

http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/48/Gilbert%20y%20George

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=10205

http://www.pinturayartistas.com/gilbert-and-george-%E2%80%93-la-union-de-dos-artistas-algo-punk/

Fecha de consulta: 00/00/2014.

Por:

  • Elizabeth Duque Moncada
  • María Fernanda Mejía Bedoya
Anuncios