herb_ritts

Nacido el 13 de Agosto de 1952 en la ciudad de los Ángeles se graduó de economía en el Bard Collage en 1974.

Ritts comenzó su carrera fotográfica a finales de los 70 y ganó una reputación como un maestro del arte y de la fotografía comercial. Realizó retratos para revistas como Vogue, Vanity Fair, Interview y Rolling Stone y también creó campañas publicitarias para Calvin Klein, Chanel, Donna Karan, Gap, Gianfranco Ferré, Gianni Versace, Giorgio Armani, Levi, Pirelli, Polo Ralph Lauren, Valentino, entre otros. Realizaba retratos de celebridades y de modelos de moda.

En 1984 comienza su colaboración con Madonna durante el rodaje de Buscando a Susan desesperadamente. En 1986 sería el responsable de las fotos de portada del álbum de Madonna, True Blue. Aconsejado por Madonna se introduce en el mundo de los vídeos musicales, debutando con el vídeo de la canción Cherish de la propia Madonna.

Su fotografía artística ha sido objeto de exposiciones en todo el mundo, con obras que residen en numerosas colecciones públicas y privadas importantes. En su vida y obra, Herb Ritts se señaló a limpiar las líneas y las formas fuertes. A menudo desafiaron las nociones convencionales de género o raza. La historia social y la fantasía fueron ambos capturados y creado por sus fotografías memorables de las personas señaladas en el cine, la moda, la música, la política y la sociedad. 

Ritts se comprometió con las labores sociales apoyando a más de 15 fundaciones y siendo un vocero de la lucha contra el VIH/Sida; murió en 26 de Diciembre 2002 por la complicación de una neumonía, se presumía que era portador de VIH.

La fundación de Ritts: Los fines benéficos de la Fundación Herb Ritts se centran en dos objetivos principales. En primer lugar, continúa el apoyo de larga data de la investigación del VIH / SIDA. La Fundación es un instrumento para ayudar a las organizaciones de los fondos que proporcionan asistencia y atención a las personas con VIH y SIDA. Es igualmente importante para la Fundación para generar conciencia del SIDA y su impacto devastador en todos los continentes, con un énfasis en cómo todos podemos contribuir a encontrar una cura para esta enfermedad. El segundo objetivo de la Fundación es apoyar a la gran pasión de la fotografía y otras formas de arte. Ofrece asistencia a las instituciones con programas de educación que promuevan el arte de la fotografía. Con el gran éxito de la exposición “Trabajo” en el Museo de Bellas Artes de Boston, Herb a tenido un sentido esencial en disponer de los fondos de la Fundación a futuras exposiciones de los museos de la fotografía y otras artes visuales. Además de la labor caritativa de la Fundación, es responsable para mantener el legado de Ritts, organizando exposiciones de su obra, la edición de libros y catálogos, preservar el archivo de impresiones Ediciones y mantener la integridad de las ediciones establecidos durante su vida. Los ingresos netos de las ventas del trabajo Herb Ritts se está utilizando para apoyar y asegurar las directivas de la Fundación y sus futuras contribuciones.

http://www.herbritts.com/

His Holiness The Dalai Lama, New York, 1987.

Loriki with Spear, Africa, 1993.

Mask, Hollywood, 1989.

Pocos fotógrafos pueden tener la oportunidad de tener un trabajo basado en los famosos de Hollywood, fotografiarlos para revistas o portadas de álbumes es algo increíble, pero ser un fotógrafo al que ellos acudan es un logro; él fue a mi parecer el creador de las campañas en las que las imágenes del cuerpo humano en todo esplendor son los protagonistas; en las que se explota la sensualidad del ser y se lleva a las imágenes donde se muestra la piel sin vulgaridad, con erotismo, con belleza.

También cabe resaltar sus fotografías de África donde se ve más que una persona toda una comunidad orgullosa de su historia, de su fuerza, mostrando en imágenes la triste historia de África y la belleza de las culturas africanas.

Respecto a sus desnudos se ve la belleza de las siluetas femeninas y masculinas y cómo éstas pueden mostrarse más allá que la falta de ropa y el deseo sexual.

Fuentes:

Fecha de consulta:

Anuncios