PRESENTACIÓN

En el proyecto presentado a continuación buscamos producir fotografías con calidad técnica y comunicativa que dieran cuenta de los conocimientos adquiridos por nosotros los estudiantes durante el desarrollo del curso de Fotografía Básica, mediante el uso de la cámara fotográfica y aplicando las diversas técnicas que nos permitieron obtener las imágenes aquí plasmadas.

El trabajo fue primeramente analizado por los integrantes del grupo para poder idear posibles formas de composición para las fotografías que queríamos obtener con los diferentes medios de transporte alternativos en la ciudad de Medellín, tema central para el desarrollo del proyecto.

Los lugares en los que realizamos el trabajo fotográfico fueron la Universidad Pontificia Bolivariana, el Skatepark de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la plazoleta de la estación Estadio, la estación San Javier del Metro y Metrocable línea J.

Para su realización tomamos en cuenta personajes, medios de transporte y ambientación de cada lugar, además de la técnica a utilizar. Esto se logró con la ayuda de todos los integrantes del grupo y personas conocidas, además de solicitar el favor a algunos desconocidos. Hicimos varios intentos para cada toma hasta lograr el resultado esperado, lo cual tomó un tiempo considerable.

Los resultados que obtuvimos fueron en su mayoría satisfactorios, sin embargo, algunos tuvieron complicaciones para ser logrados, ya fuera por cuestiones de seguridad o por la necesidad de solicitar permisos para poder producir las fotografías. Finalmente estamos conformes con los resultados del proyecto.

Como grupo tuvimos una experiencia gratificante, siempre muy positiva y bien planificada. Sin lugar a dudas el apoyo permanente entre los integrantes del equipo de trabajo fue fundamental; aprendimos a ser más oportunos frente a las necesidades del proyecto y al aprovechamiento del tiempo.

Los cuatro integrantes del equipo estamos muy agradecidos con esta experiencia que nos queda como un recuerdo de primer semestre de la carrera, sin dejar de lado la orientación y el apoyo que nos brindó el docente cuando lo necesitamos. Compartimos momentos de preocupación, pero siempre colmados de sonrisas.

A continuación el trabajo realizado:

1. Título: Opción saludable.
Técnica: Barrido.

01

2. Título: Vértigo.
Técnica: Zooming.

02

3. Título: Oportunidades.
Técnica: Congelado.

03

4. Título: Mi trayecto.
Técnica: Poca profundidad de campo.

04

5. Título: En hora buena.
Técnica: Bastante profundidad de campo.

05

6. Título: Más rápido.
Técnica: Paneo.

06

7. Título: A cualquier lugar.
Técnica: Congelado.

07

8. Título: Sin obstáculos.
Técnica: Estroboscopica.

08

9. Título: Sin límite de tiempo.
Técnica: Luminograma.

09

10. Título: Ruta definida.
Técnica: Bastante profundidad de campo.

10

Trabajo realizado por:

Maria Camila Arroyave.
Andrés Felipe Betancur.
David Cifuentes.
Alejandro Díaz.

Anuncios