PRESENTACIÓN

El objetivo de este ejercicio era captar la movilidad de la ciudad de Medellín y sus diferentes alternativas, usando las técnicas de fotografía básicas aprendidas a lo largo del curso durante este semestre.

Abordamos este proyecto utilizando los diferentes medios de transporte de la ciudad, viviendo la cultura metro, explorando los sentidos por medio de imágenes y sensaciones nuevas. Tomamos las fotografías en diversas estaciones del metro, transportándonos en este y también en bus. De esta manera realizamos algunas tomas que captaban el ritual cotidiano y el comportamiento de las diferentes personas que usan el transporte público. Aprendimos sobre la cultura metro y sobre las rutas de los buses. Nos llamó particularmente la atención la decoración de cada bus, lo cual muestra cómo cada conductor se adueña de su espacio.

Este trabajo nos sirvió mucho para apropiarnos más de la ciudad y para darnos cuenta de que la fotografía no solamente puede transmitir mensajes, sino también contar historias. Con estas imágenes queríamos transmitir la experiencia de usar el transporte público y mostrar el ambiente de estos, mas no el metro o el bus en movimiento simplemente.

Sentimos que con esta actividad no solamente hemos enriquecido nuestra destreza para la fotografía, sino que también nos llevamos un gran aprendizaje por el hecho de haber salido a explorar la ciudad y entender un poco más de ella.

Sentimos que nuestro trabajo en equipo fue muy eficaz y fluido. Nos entendimos y complementamos muy bien para así sacar el mejor resultado.

A continuación los resultados del trabajo realizado:

IMG_8362

Líneas. Poca profundidad de campo

IMG_8197_2

Límite Amarrilo. Poca profundidad de campo.

IMG_8216

El parcero. Paneo.

IMG_8226

Fugacidad. Barrido.

IMG_8250

El estrén. Libre.

IMG_8291

Agarradas. Libre.

IMG_8312

Ahí viene. Congelado.

IMG_8321

Bosque. Bastante profundidad de campo.

IMG_8351

Suelos. Poca profundidad de campo.

IMG_1410

Velocidad. Luminograma.

Anuncios