RESEÑA BIOGRÁFICA

Toby Keller es un fotógrafo de Santa Bárbara, California. Domina especialmente la técnica del iluminograma. Lo más impresionante de sus fotos es el contraste que se puede apreciar entre las diferentes variaciones de luz y los demás elementos de la fotografía. Su obra es atractiva, impresionante y una fuente de inspiración para una nueva generación de fotógrafos que buscan extender los límites de la fotografía como disciplina.

keller

Keller se ha especializado en fotos nocturnas, de larga exposición. Son especialmente notorias sus fotografías marinas, debido a que consigue reproducir colores muy ricos y vibrantes. Últimamente ha estado trabajando con las técnicas de pintura de luz con LEDs, alambre de EL, y las luces negras para crear senderos de luz en la imagen. Las largas exposiciones y senderos de luz se combinan presentando al espectador una etérea sensación surrealista.

OBRAS DESTACADAS

Sus fotografías combinan la iluminación ideal desde su perspectiva con el movimiento. Kelley no solo es fotógrafo, también trabaja diseñando páginas web y proyectos digitales.

Desert Theater, Joshua Tree, 2009

Desert Theater, Joshua Tree, 2009.

Fire Reels, Jeremy, 2010

Fire Reels, Jeremy, 2010.

Earth, Air, Fire, Water, 2006

Earth, Air, Fire, Water, 2006.

Rock Spiral, 2009 (after Stu Jenks)

Rock Spiral, 2009 (after Stu Jenks).

Platform Holly, Haskell’s Beach, 2009

Platform Holly, Haskell’s Beach, 2009.

IMPORTANCIA DE SU TRABAJO

Además de seleccionar paisajes y escenarios magníficos en la naturaleza, Keller hace uso de LEDs, luces nocturnas, alambre de EL y luces negras para construir una serie de elementos visuales que combinan perfectamente con el paisaje. La mayor parte de sus fotografías son nocturnas. Lo más importante de su trabajo es que ambos elementos, tanto el escenario como los efectos que se logra con la luz, son igualmente de atractivos visualmente, es decir, es imposible contemplar sólo uno de los dos en la fotografía. Sus fotografías combinan la iluminación ideal desde su perspectiva con el movimiento. Kelley no solo es fotógrafo, también trabaja diseñando páginas web y proyectos digitales.

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión es considerado uno de los mejores fotógrafos contemporáneos por implementar una técnica en la cual se dibuja con la misma luz en la fotografía. Pienso que Keller sabe elegir perfectamente todos sus paisajes y la hora en la cual debe tomar la foto, aunque la mayoria de sus fotos son nocturnas, logra generar contrastes de luz que hacen que la foto se vea más creativa e impresionante. Su sello son la cantidad de elementos visuales que logra en la fotografía al dibujar con la luz utilizando LEDs y luces negras que hacen que su trabajo sea único.

CIBERGRAFÍA

http://www.fahrenheitmagazine.com/fotografia/toby-keller-luz-en-movimiento/

http://www.burnblue.com/photography/index.html

http://fotografialahistoriaoculta.weebly.com/toby-keller.html

http://inkultmagazine.com/blog/photography-toby-keller-pintando-con-luz/

FECHA

26/07/2015

AUTOR

Juan Esteban Henao Álvarez

Fotografía Básica Grupo 01.

Anuncios