RESEÑA BIOGRÁFICA

Nació en Indiana en 1957. Tras graduarse en la Academia de Arte y en la Universidad de San Francisco, Winter comenzó a trabajar como asistente del fotógrafo de National Geographic  Michael Nichols.

Posteriormente se traslada a Nueva York, donde comienza a ejercer de reportero gráfico para la agencia Black Star, trabajando para publicaciones como GEO, Time, Newsweek, Fortune, Natural History, Audubon, BusinessWeek, Scientific American o Stern.

imgsteve

En 1991 los editores de National Geographic decidieron darle una oportunidad enviándole a Guatemala para un reportaje sobre el quetzal. Desde entonces trabaja para la revista y se dedica a fotografiar fauna salvaje por todo el mundo, acompañado de un equipo de científicos.

Ha sido acechado por jaguares en Brasil, embestido por osos en Siberia, atacado por rinocerontes en la India, atrapado en una reserva de tigres en Myanmar y ha dormido en una tienda de campaña a 40º grados bajo cero siguiendo la pista al leopardo de las nieves en India, este es uno de los felinos más difíciles de fotografiar por ser muy elusivos y quedar tan solo 3.500 ejemplares en estado salvaje. Toda una vida de aventura para conseguir la más difícil fotografía.

Como curiosidad, mencionar que en la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard de Apple, se incluyen como fondo de pantalla, fotografías de este portafolio de Steve Winter.

OBRAS MÁS DESTACADAS

Tigre de bengala

Tigre de bengala.

Leopardo de las nieves.

Leopardo de las nieves.

Tigre de bengala, Kasiranga

Tigre de bengala, Kasiranga.

Rinocerontes, India.

Rinocerontes, India.

Puma de Hollywood

Puma de Hollywood.

IMPORTANCIA DE SU TRABAJO

Steve Winter es un hombre conocido porque la adrenalina y los peligros que corre no son impedimento para hacer su trabajo y convertirse en uno de los fotógrafos más reconocido de la actualidad. Todo un profesional de aventura, que para conseguir imágenes impresionantes vive situaciones de riesgos en ambientes difíciles.

OPINIÓN PERSONAL

Para mí es importante este tipo de fotógrafos, porque muestran al mundo lo fantástico de los animales salvajes, detallarlos tal y como son en su hábitat y enseñan a que hay que cuidarlos porque están en vía de extinción. Debemos ser conscientes de ello.

FUENTES:

http://haciendofotos.com/grandes-fotografos/

http://fotografialahistoriaoculta.weebly.com/steve-winter.html

http://blog.espol.edu.ec/dkmena/2013/06/02/fotos-steve-winter/18-tiger-cub-bats-remote-controlled-camera_1600/

http://3lentes.com/steve-winter-vive-aventuras-lograr-fotos-dificiles/

http://proof.nationalgeographic.com/2013/11/14/a-cougar-ready-for-his-closeup/

FECHA DE CONSULTA:

28/07/2015

POR:

Edwin F. Henao U.

Fotografía Básica – Grupo 1.

Anuncios