Reseña Biográfica

Todd Gross, bajo el alias “Quarlo”, es un fotógrafo afincado en Nueva York con una especial calidad: capturar momentos surrealistas. Es atrevido, osado, usa la fotografía con flash en algunas ocasiones. Y no pierde la oportunidad de sacarle todo el partido a la Gran Manzana. No ofrece su biografía. Simplemente comparte sus curiosas escenas en su fotoblog en Tumblr. Todd gross es también especialista en Marketing Online, particularmente Video Marketing. Se ha convertido en uno de los promotores principales de la toma de vídeo de pantalla verde en Internet. Aparte de que también se dedica a la comercialización del afiliado, utilizando su experiencia en la pantalla a su favor.

todd gross

El joven Todd siempre quiso hacer cómics y trabajar en la revista MAD, pero se dio cuenta de que no tenía talento para ello. Sin embargo, un día cayó en sus manos una cámara de segunda mano y empezó a hacer fotos a la gente de su ciudad. Y su ciudad es Nueva York.

Obras destacadas

New York’s sun, Nueva York, 2014.

Animal’s world, Nueva York, 2014.

Unic Love, Nueva York, 2014.

Vision Parth, Nueva York, 2014.

Beach, Nueva York, 2013.

Importancia de su trabajo

Además de seleccionar escenarios magníficos en la ciudad, Gross aprovecha los momentos más inoportunos en su entorno, que le dan un toque único y diferente a las imágenes. La mayor parte de sus fotografías son diurnas y al aire libre. Lo más importante de su trabajo es que todos los elementos, tanto el escenario como los efectos que se logra con la luz, son atractivos visualmente. Sus fotografías combinan el momento ideal desde su perspectiva con la improvisación.

Opinión personal

En mi opinión, lo considero uno de los mejores fotógrafos urbanos, no solo por la viveza y expresión de sus fotografías, también por la técnica de improvisación que utiliza para captar momentos únicos en una imagen. Estas calles son parque infantil Todd Gross y sus cuadros ilustran el humor y la oscuridad que coexisten en cada cuadra.  En una ciudad que la mayoría de nosotros sentimos que conocemos bastante bien, el trabajo de Gross destaca como único, divertido y, a veces profundamente triste, todo al mismo tiempo.

Cibergrafía:

http://quarlo.tumblr.com/

https://www.flickr.com/photos/quarlo/

https://twitter.com/quarlo/media

https://instagram.com/luqaro/

http://lpvshow.com/the-lpv-show-episode-13-todd-gross/

Fecha de consulta:

28/07/2015

Autor:

Ishet Quintero Blanquicet

Fotografía Básica Grupo 01.

Anuncios