55383d51d96aa_nick_brandt

Nick Brandt es un fotógrafo inglés (nacido en Londres en 1966, actualmente vive en Topanga, California) que trata la fotografía de animales salvajes (normalmente de África Oriental) de forma artística, como contraposición al estilo normal del género de fotografía de animales salvajes. Sus fotografías, de un increíble romanticismo e impregnadas de una plasticidad casi pictórica, recuperan los antiguos senderos de la nostalgia, esplendor y belleza de un continente indómito de naturaleza salvaje, tan infinitamente hermoso como cruel, extenso y lleno de contrastes, e increíblemente seductor como es África.

Su finalidad es retratar en algún momento un último testamento poético-visual de los animales salvajes y los lugares, antes de que sean presos del hombre; su trabajo se reduce exclusivamente a fotografiar África en todo su esplendor.  Tan infinitamente hermoso como cruel, extenso y lleno de contrastes, e increíblemente seductor como es aquel continente.

Fotografías Destacadas

Elephants Walking Through Grass fb3
Elefantes caminando por el césped, Amboseli 2008.
Colmillos de elefantes muertos a manos del hombre, Amboseli, 2011
Colmillos de elefantes muertos a manos del hombre, Amboseli, 2011.
Elefante con estallido de polvo, Amboseli, 2004
Elefante con estallido de polvo, Amboseli, 2004.
Huevo de Avestruz abandonado, Amboseli 2007.
Huevo de Avestruz abandonado, Amboseli 2007.

Importancia de su trabajo

Cada una de sus fotografías mantienen un toque de romanticismo, impregnadas de una plasticidad casi pictórica que recupera los antiguos senderos de la nostalgia, esplendor y belleza de un continente que alberga la naturaleza salvaje. Ha logrado captar “El drama de los animales salvajes en acción, capturar ese momento único dramático sin necesidad de aparecer atacando”.

Opinión personal

Nick Brandt no sólo experimenta esta experiencia sino que a través de cada una des sus fotografías regala la oportunidad de vivirla.

Lo que a él le interesa es mostrar a los animales simplemente en el estado de Ser. En el estado de ser antes de que ya no son ahora. Este mundo está bajo amenaza terrible, todo ello causado por nosotros. Para mí, cada criatura, humano o no humano, tiene el mismo derecho a vivir, y este sentimiento, esta creencia de que todos los animales y seres humanos somos iguales.

Cibergrafía

http://www.nickbrandt.com/

http://m.taringa.net/posts/info/15194196/Fotografo-Nick-Brandt-Info-e-Imagenes.html

http://greenpeardiaries.blogspot.com/2015/03/nick-brandt-una-trilogia-de-la-vida-salvaje-en-blanco-y-negro.html?m=1

Fecha

28/07/2015

Wendy Navarro Duque.

Fotografía Básica / Grupo 01.

Anuncios