aaa

Arnold Newman, 1940.

http://arnoldnewman.com/content/newman-family

Biografía

Nació el 03 de marzo 1918 en la ciudad de Nueva York. Se crió y asistió a escuelas en Atlantic City, N. J. y Miami Beach, FL. Estudió arte en virtud de una beca en la Universidad de Miami, Coral Gables, FL desde 1936 hasta 1938. Murió en la ciudad de Nueva York el 6 de junio de 2006. En general, reconocido como el pionero del retrato del medio ambiente, también es conocido por su todavía la vida y la fotografía abstracta, y se le considera como uno de los fotógrafos más influyentes del siglo 20.

Newman comenzó su carrera en la fotografía en 1938 a trabajar en estudios de retrato de la cadena en Filadelfia, Baltimore y West Palm Beach, y de inmediato comenzó a trabajar en la fotografía abstracta y documental por su cuenta. En junio de 1941, Beaumont Newhall del Museo de Arte Moderno (MoMA) y Alfred Stieglitz “descubrió” a él, y se le dio una exhibición con Ben Rose en la Galería dC en septiembre. Allí comenzó a trabajar en el retrato experimental, el desarrollo de un enfoque que es muy influyente en la fotografía de retrato en la actualidad.

 

 ima

Igor Stravinsky estudiando partitura. Nueva York, 1966.

http://v1.zonezero.com/magazine/obituaries/newman/indexsp.html

arnold_newman_-georges-segal-1964-portrait.jpg

Arnold Newman-georges-segal-1964.

http://oscarenfotos.com/2012/05/09/galeria-arnold-newman/

imagen

Arnold Newman,  Marcel Duchamp, 1942.

http://www.toutfait.com/popup/articles/vick/popup09.htm

Por qué es importante el trabajo fotográfico de Arnold Newman

El trabajo fotográfico de Arnold Newman es importante en muchas partes del mundo y ha sido reconocido con diferente premios y condecoraciones a nivel mundial gano un premio en la photokina la cual es una feria sobre la industria de la fotografía y la imagen, también una medalla de oro en la bienal de Venecia una de las instituciones culturales mas importantes del mundo premio a una vida de trabajo por la Sociedad Americana de fotógrafos de revistas en 1975 o Master of Photography de los Infinity Awards de 1999.

Los retratos que le dieron mayor relevancia en el mundo fotográfico son los retratos ambientales. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado en las fotografías de Arnold Newman siempre planeaba cuidadosamente dónde iba a tomar lugar la sesión. Siempre elegía el lugar que mejor representaba al retratado. Pueden ver dos galerías de este magnífico artista y aprender más sobre retratos ambientales.

Reflexión trabajo fotográfico

Desde nuestro punto de vista el trabajo fotográfico realizado por Arnold Newman y los diversos aportes que realizó durante el transcurso de su vida se basa principalmente en fotografías que hacen uso del medio ambiente y todos los lugares que hicieran sobresalir a las personas que iba a fotografiar lo cual hace que sus imágenes representen fuertemente todas las ideas que quiere mostrar y me parece muy interesante y creativo su forma de tomar fotografías.

Por:

Alexander Moreno Pertuz

Mauricio Antonio Márquez Barrios

Grupo 04.

Anuncios