Es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado en 1980.

Annie Leibovitz-SF-1-Crop.jpg

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año. En 1988 recibió el premio Cliopor la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente». En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos. En mayo de 2013 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publicationsdesde 1993. Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images.

Retratos Famosos:

John Lennon y Yoko Ono, última fotografía tomada a John vivo, el mismo día de su asesinato (8 de diciembre de 1980).

John and Yoko, 1981  // Anne Leibovitz:

Dolly Parton y Arnold Schwarzenegger en 1977.

La Reina Isabel ll del Reino Unido mirando hacia Londres.

¿Porqué es importante el trabajo de Annie?

Annie se ha caracterizado por su excelente trabajo y su gran pasión por la fotografía llegando al punto de vivir de esta. El trabajo de Leibovitz es fascinante, llegando al punto de hacer muchas portadas de revistas importantes. Se encargó de fotografiar momentos perfectos a partir de sus gustos.

Cibergrafía

https://es.wikipedia.org/wiki/Annie_Leibovitz

Autores:

Thomas Becerra Ríos

Mateo Jaramillo Restrepo

Grupo 01 – Fotografía Básica 2016-1

 

 

Anuncios