AiB1a7cCMAE9CJZ.jpg largeMoscú, Rusia
Noviembre 19 de 1987

Katerina Plotnikova nació en Moscú y se dedicó toda la vida a la pintura, cuando entró a estudiar diseño y publicidad descubrió la fotografía, desde los 27 años comenzó a fotografiar flores, paisajes y animales como osos, búhos, armadillos, además de hacerlos posar con la ayuda de un entrenador profesional para crear un efecto en sus fotos más surrealista, así como dice en algunas de sus páginas “Another tale about wonderland

Es como si fuera una fantasía sacada del libro de los hermanos Grimm.


Ella misma dice que por el momento su vida torna al rededor de la fotografía y de sus viajes los cuales son generalmente baratos dice ella, empezó a pintar desde los 6 años lo cual se volvió algo que iba a durar toda su vida, luego cuando estuvo estudiando diseño publicitario y todos los años que pinto le ayudaron a encontrar la pasión en el arte de la fotografía.

Sus fotógrafos favoritos son Tim Walker, Annie Leibowitz, and Adam Smith.

Sus fotografías logran capturar la esencia de sus retratados mediante un excelente y cuidadoso uso de la luz y del color.

BlancoNieve

Sin Título-Diciembre 16 de 2015.
 

SueñoBosque

Sin Título-Noviembre 22 de 2015.

 

Desierto

Maya-Enero 25 de 2014.

Katerina, un personaje cuyo trabajo es digno de imitar, logra capturar el momento de tensión en el que dos o más cuerpos quedan en armonía, gracias a su trabajo con animales regala una magia y un surrealismo que conecta a quien ve sus imágenes con esa parte sensible y dispuesta a la sorpresa.

Es importante reconocer en su trabajo el cuidadoso manejo de la luz y del color, llevándolo por diferentes atmósferas, temperaturas y escenarios.

Invita a conectarse con la naturaleza y a tomarla como protagonista de la imagen, mediante la composición de sus fotografías permite a quien la ve ser una clase de voyeur y adueñarse de ese momento.

Fuentes de Consulta

http://vk.com/katerina__plotnikova
https://500px.com/katerina_plotnikova
https://www.facebook.com/KaterinaPlotnikovaPhotography/
http://beautifulsavage.com/design/katerina-plotnikova-creates-photographs-real-animals/

Fecha de Consulta: Enero 31 de 2016

Por: Camilo Hidalgo Peralta y Mateo Rincón Valderrama.

Grupo 01-Fotografía Básica 2016-1

 

Anuncios