NN11426463.jpg       

“I wish my works could outlive me” – Lu Nan.

Miembro de la elite Magnum Photos. Su pasión es fotografiar otros, siempre personas de afuera, que son rechazados por la sociedad o llevados al límite.

Nació en 1962 Beijing, China. Tiene una característica única y misteriosa en sus experiencias creativas. Durante quince años de su carrera fotográfica, Lu Nan ha sido un predicador de lo imaginario. Para muchas personas en el mundo de la fotografía China, parece ser aún más famoso en el círculo “arte”.

En 1989 fotografío “The forgoten People”: la situación de los pacientes psiquiátricos en china. En 1992  fotografío “On The Road”: La Fe Católica en China, que se completó en 1996.

En 1996 fotografío “Four Seasons” : la vida cotidiana de los campesinos tibetanos que se completó en 2004. En 2006 fotografío “Prisions of North Burma” que se completó en el 2006.

Este fotógrafo nos gusta porque tiene una forma única de tomar fotos, su composición, la luz y el detalle son aspectos en los que realmente sobresale, se puede distinguir un trabajo de él entre otros y no solo esto, además de su preferencia de tomar fotos a lo no convencional, el le da “voz” a los que no son escuchados.

Su forma de transmitir sensaciones, emociones y la realidad desde la profundidad que da la vista en blanco y negro, ya que el color puede esconder realidades o secretos que salen a la luz con el blanco y negro, ya que esto deconstruye la foto dejándola en los elementos más básicos como la forma y las tonalidades, la imagen se vuelve tan simple que logra de cierto modo generar en el espectador un impacto emocional.

Varias de sus obras

Four Seasonseasons.jpg

On The Roadon-the-road-2.jpg

Prisons of the Burmaprison.jpg

The forgoten Peopleforgoten2.jpg

Por: Susana Hortet – Pablo Hoyos / Grupo 01 Fotografía Básica 2016-1

Bibliografía

Magnum Photos – Lu Nan

http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_10_VForm&ERID=2K1HRG65CWE8

White Rabbit Gallery

http://www.whiterabbitcollection.org/artists/lu-nan-%E5%90%95%E6%A5%A0/

Investigado el 30 de Enero.

Anuncios