El objetivo de este ejercicio, es dar cuenta de las competencias alcanzadas y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso de Fotografía Avanzada. Para ello, escogí mi proyecto de octavo semestre de moda comercial, donde exploré el universo kakiwear y lo abstraje a esta materia, usando e implementando las técnicas de fotografía básicas aprendidas a lo largo de este semestre.

La idea del proyecto, es presentar mi colección Caribeña-safari en su día a día, es decir, en la cuidad, mostrando así las siluetas, formas, texturas y colores que se mezclan con una tendencia llamativa por sus tonalidades y ocasiones de uso, como el de unas verdaderas vacaciones, y es a partir de las fotografías que quiero mostrar un universo funcional, dinámico y descomplicado, haciendo parte de estas, el desplazamiento y la movilidad, con el fin de mostrar una mujer activa, femenina, liberada y versátil. Con este trabajo pude expresar mucho más el significado de mis prendas, me permitió aprender y coger mas destreza para la fotografía e instruirme a que no solo el objeto o la modelo es lo que tiene movimiento, si no todo, desde el momento en que me paro a tomarle la foto, hasta el enfoque y el movimiento de la cámara.

Para concluir y como reflexión, aprendí que no todo se logra al primer intento, sino en el ensayar y caer en el error hasta conseguir lo que se desea, así fue tal como lo logré gracias a todas las técnicas aprendidas que me ayudaron a mejorar en cada intento, por lo que me siento muy satisfecha con mi trabajo y con el gran avance obtenido en este ámbito profesional.

Fotografía Avanzada – Grupo 01 – 2016/02

Por: Estefanía Oquendo.

