Presentación:

Al realizar este ejercicio final, tuvimos como objetivo aplicar las principales técnicas fotográficas y otros conceptos aprendidos durante el curso, como la composición. Para ello se determinó la producción de imágenes fotográficas enfocadas hacia el diseño de un cartel cinematográfico. En nuestro caso elegimos la película Amelie.

Para el desarrollo de este proyecto fue necesario recurrir a la consecución de algunos elementos que nos facilitaran la caracterización de la protagonista de la película, como la peluca y la vestimenta. Además fue necesario ubicar una locación que nos permitiera recrear el contexto en el cual se desenvuelve el personaje, en este caso que diera la apariencia de algún café o de calles parisinas. Para esto nos trasladamos al parque Lleras, pues es una de las zonas turísticas de Medellín que de alguna manera se ha caracterizado por algunos lugares con cierto ambiente europeo.

Por medio de este trabajo hemos podido demostrar los avances obtenidos en el semestre, mediante la aplicación de técnicas con cierto grado de dificultad para un principiante, además de comprender que el desarrollo de un proyecto fotográfico también implica lo relacionado con la logística para su producción.

FICHA TÉCNICA
Foto 1 / Título: Crème Brûlée / Técnica: Poca profundidad de campo

Foto-1A

Foto 2 / Título: La hora del té / Técnica: Poca profundidad de campo

Foto-2A

Foto 3 / Título: Giro francés / Técnica: Barrido

Foto-3A

Foto 4 / Título: Lluvia de frambuesas / Técnica: Congelado

Foto-4A

Foto 5 / Título: La vida fugaz / Técnica: Barrido

Foto-5A

Foto 6 / Título: Je t’aime / Técnica: Barrido

Foto-6A

 

Foto 7 / Título: La lumière / Técnica: Luminograma

Foto 7A

Foto 8 / Título: Bonjour Amelie / Técnica: Bastante profundidad de campo

Foto-8A

 

Propuesta de cartel para la película.

Cartel

 

Realizadoras:

María Juliana Cala, María del Mar Giraldo, Mayra Ramírez y Carolina Vegambre.

Fotografía Básica, Grupo 02, Primer Periodo de 2017.

Anuncios