Objetivo del ejercicio:
El presente ejercicio evidencia como fin evaluar las competencias adquiridas mediante la demanda de fotografías con calidad técnica acorde a los conocimientos impartidos en clase, en lo referente a la utilización de la cámara digital y toda la información tratada referente a ella como: el funcionamiento de sus componentes, la aplicación de los elementos de composición y la determinación de prioridades velocidad-diafragma.

DSC_0066

Título: Velocidad de la luz

Técnica: Barrido

Cámara: Nikon D5100

Objetivo: 18-55

Df: 18mm

Velocidad: 1/30 segundos

F: f/3.5

ISO: 900

Diapositiva: 1

Título: Carga Rápida

Técnica: Barrido

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 55mm

Vel: 1/20 segundos

F: f/14

ISO: 100

Diapositiva: 2

DSC_0227

Título: Ex-estudiante

Técnica: Barrido

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 29mm

Velocidad: 1/5 segundos

F: f/22

ISO: 100

Diapositiva: 3

DSC_0148

Titulo: Cambio de banda

Técnica: Congelado

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 55mm

Velocidad: 1/200 segundos

F: f/7.1

ISO: 100

Diapositiva: 4

DSC_0086

Titulo: Paradoja de la movilidad

Técnica: Congelado

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 18mm

Velocidad: 1/160 segndos

F: f/3.5

ISO: 100

Diapositiva: 5

_DSC0004

Titulo: martes

Técnica: Congelado

Cámara: Nikon D5000

Objetivo: 18-55

Df: 55mm

Velocidad: 1/400 segundos

F: f/5.6

ISO: 200

Diapositiva: 6

DSC_0039

Titulo: Creando la ruta

Técnica: Paneo

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 22mm

Velocidad: 1/20 segundos

F: f/5.6

ISO: 100

Diapositiva: 7

DSC_0207

Titulo:  La vuelta al campus

Técnica: Paneo

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 18mm

Velocidad: 1/15 segundos

F: f/16

ISO: 100

Diapositiva: 8

DSC_0213

Titulo: Carreras uiversitarias

Técnica: Paneo

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 32mm

Velocidad: 1/15 segundos

F: f/16

ISO: 100

Diapositiva: 9

DSC_0022

Titulo: El lado bueno de la fuerza

Técnica: Zooming

Cámara: Nikon D5000

Objetivo: 18-55

Df: 26mm

Velocidad: 1/15 segundos

F: f/27

ISO: 200

Diapositiva: 10

DSC_0029

Titulo: Sospecha

Técnica: Zooming

Cámara: Nikon D5000

Objetivo: 18-55

Df: 18mm

Velocidad: 1/15 segundos

F: f/22

ISO: 200

Diapositiva: 11

DSC_0109

Titulo: El afán

Técnica: Zooming

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 18mm

Velocidad: 1/8 segundos

F: f/4.5

ISO: 100

Diapositiva: 12

_DSC0001

Titulo: izando bandera

Técnica: Bastante profundidad de campo

Cámara: Nikon D5000

Objetivo: 18-55

Df: 18mm

Velocidad: 1/800 segundos

F: f/5.6

ISO: 200

Diapositiva: 13

DSC_0236

Titulo:  radio en frecuencia

Técnica: Bastante profundidad de campo

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 18mm

Velocidad: 1/60 segundos

F: f/8

ISO: 100

Diapositiva: 14

DSC_0191

Titulo: al natual

Técnica: Bastante profundidad de campo

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55

Df: 46mm

Velocidad: 1/500 segundos

F: f/29

ISO: 100

Diapositiva: 15

DSC_0001

Titulo: Falsa abundancia

Técnica: Poca profundidad de campo

Cámara: Nikon D5100

Objetivo: 18-55

Df: 35mm

Velocidad: 1 segundo

F: f/5

ISO: 200

Diapositiva: 16

_DSC0019

Titulo: entre textura

Técnica: Poca profundidad de campo

Cámara: Nikon D5000

Objetivo: 18-55

Df: 28mm

Velocidad: 1/30 segundos

F: f/9

ISO: 200

Diapositiva: 17

_DSC0002

Titulo: La larga espera

Técnica: Poca profundidad de campo

Cámara: Nikon D5000

Objetivo: 18-55

Df: 55mm

Velocidad: 1/500 segundos

F: f/5.6

ISO: 200

Diapositiva: 18

 

Reflexión del trabajo:
En el desarrollo de este trabajo logramos percatar la complejidad de la buena aplicación de ciertos efectos que se pueden lograr con la cámara, desarrollándose de manera aparentemente exitosa desde la perspectiva personal del grupo, resultando más dificultoso por lo menos en nuestro caso las fotografías que implicaban prioridad de velocidad, a comparación de las fotografías que demandaban prioridad de diafragma ya que las segundas se lograron de manera más fluida. Como ítem de aprendizaje de mayor relevancia se logró interiorizar el plus valor del uso de efectos como el zooming, el paneo o el congelado; y como estos pueden ayudar a la carga semántica de una fotografía potencializando el mensaje, el concepto o valor que se busca transmitir, comprendiendo así como aprendizaje final la interiorización de ciertas herramientas que la fotografía nos brinda nutriendo nuestro desarrollo como profesionales al dotarnos de posibilidades aplicables a futuros proyectos tanto académicos como externos al ámbito estudiantil.

Anuncios