El objetivo de este ejercicio es dar cuenta de las competencias alcanzadas y los conocimientos adquiridos en el curso de Fotografía Básica desde nuestra perspectiva, usando las técnicas de fotografía aprendidas durante este semestre.
Abordamos este proyecto utilizando diferentes escenarios de la universidad que nos permitieron captar la esencia de la película. Intentamos plasmar a fondo las expresiones faciales que evidencian las emociones humanas ante las situaciones de tristeza, desesperación, miedo y locura. Exploramos intensamente nuestros sentimientos para transmitirlos a través de las imágenes producidas.
Quisimos enfocarnos en la violencia, especialmente hacia la mujer, por lo que el cartel refleja exactamente nuestra perspectiva sobre esta problemática desde la producción cinematográfica. Así, las diferentes escenas representadas ilustran la transición a través de la cual pasa el personaje, desde la lucidez hasta la locura.

Bokeh Final

Título: Al acecho / Técnica: Bokeh

DSC_0317 Bastante Prof Cpo

Título: Con el diablo adentro / Técnica: Bastante profundidad de campo

Estrobo FInal

Título: Tripolar / Técnica: Estroboscopia

IMG_5639 Bastante Prof

Título: Aléjate de mí / Técnica: Poca profundidad de campo

IMG_5805 Congelado

Título: Justo a tiempo / Técnica: Congelado

Libre Final

Título: Macabro / Técnica: Libre

Paneo Final

Título: Psicopata / Técnica: Paneo

Poca Prof Final

Título: Hombre bestia / Técnica: Bastante profundidad de campo

Zooming Final

Título: Demencia / Técnica: Zooming

Conclusión

El ejercicio nos permitió tomar conciencia sobre el maltrato ya que tuvimos que explorar la manera de exteriorizar sentimientos para reflejarlos en una escena. Comprendimos entonces que el trabajo de fotoestudio no solamente abarca los aspectos técnicos sino todos los asuntos de carácter logístico que implica la producción fotográfica.

Trabajo realizado por:

Sergio Sánchez

Camila velazquez

Jose Arias

Ricardo Rave

Anuncios